miércoles, 20 de mayo de 2015

“El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua”*

Excelente artículo de los españoles que tienen los ojos bien claros sin catarata y sin ceguera... este articulo debes MULTIPLICARLO, para que el mundo entero se dé cuenta de la calaña que gobierna y rodea a estos sinvergüenzas ladrones.
Me alegra encontrar gente que es critica, conciente y nada conformista con lo que pasa en Nicaragua. No se puede seguir permitiendo que asalten mas a Nicargua. 

Gracias compas y espero que nos ayuden a hacer publica la realidad de Nicaragua

Fwd: Mensaje de Españoles Sandinistas por Nicaragua (ESSANIC): “El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua”*


“El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua”*
Ante el anuncio de actividades de solidaridad en España con el actual Frente Sandinista, queremos denunciar desde Nicaragua la realidad por la que atraviesa el país y la deriva absolutamente derechista y reaccionaria de quienes han usurpado las siglas del FSLN y pretenden apropiarse de su historia.
Recordando a tantos héroes que murieron soñando una Nicaragua mejor, a todos los nicaragüenses que entregaron lo mejor de sus vidas a la revolución y sin olvidar a los centenares de internacionalistas que dejaron sus casas para luchar hombro con hombro por los ideales de Sandino, no podemos callar por honestidad personal y responsabilidad política ante la absoluta traición del actual gobierno dirigido por Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo a los principios que otrora defendieron, enriqueciéndose personalmente y vendiendo el país a las multinacionales extranjeras.
Denunciamos la confabulación del actual gobierno con la patronal nicaragüense, COSEP, a quien se encarga la elaboración de las políticas fiscales y la alianza con el gran capital, enviando al Sr. Pellas a negociar, en nombre de Nicaragua, con el FMI.
Denunciamos los pactos espurios con la iglesia más retrograda del cardenal Obando (con nivel de ministro en el gobierno), con los sectores más reaccionarios de la contra como Edén Pastora y con los partidos de la derecha tradicional,
Denunciamos las políticas contra las mujeres, recortando las leyes que las protegen y penalizando el aborto terapéutico, vigente desde tiempos de Zelaya (finales del S XIX).
Denunciamos el lenguaje “cristiano” de los actuales gobernantes, y el manejo del concepto de Dios y María Santísima (sic), contrario a la laicidad de cualquier estado, no sólo izquierdista sino mínimamente moderno.
Denunciamos el manejo de los millonarios fondos de ayuda venezolana, que son utilizados “a discreción” por el presidente y su entorno, sin control alguno del parlamento ni de ninguna entidad fiscalizadora.
Denunciamos el enriquecimiento desorbitado de los miembros de la familia presidencial y sus allegados, con un desprecio total a los pobres del país.
Denunciamos la venta de Nicaragua a misteriosos inversionista chinos, que tras la mampara de un imposible canal interoceánico, están llevando a la expropiación de las mejores tierras para proyectos macro turísticos en manos de la “familia real” y sus adláteres.
Denunciamos la explotación indiscriminada de las reservas naturales, como Bosawas, que poco a poco van quedando reducidas a la mínima expresión, siendo el Ejército de Nicaragua y sus empresas los principales depredadores.
Denunciamos al Ejército de Nicaragua por ser una corporación de negocios corrupta y sumisa a la familia presidencial. Recordamos que si bien el sandinismo comenzó con el Ejército Defensor de la Soberanía en los años 30 del siglo pasado, la institución castrense actual sería, a través de sus testaferros, una de las empresas canaleras y a la vez vigilaría su construcción, o sea, el garante de la entrega de la soberanía de Nicaragua.
Denunciamos a la Policía por su vulneración constante a los derechos humanos, por desconocer las órdenes judiciales, por ser instrumento de represión de toda disidencia, especialmente de los campesinos que se niegan a ser expropiados con motivo de la construcción del Canal.
Denunciamos los elementos paramilitares motorizados que el gobierno utiliza para reprimir las protestas pacíficas de la sociedad civil.
Denunciamos la utilización de los valores, la cultura y la economía neoliberal norteamericana, junto a un lenguaje confrontativo y panfletario que ningún daño hace al imperio, ni le preocupa lo más mínimo. Hoy, el gobierno de Nicaragua es uno de los principales colaboradores de EE.UU. en el área.
Denunciamos el triste papel y la vergüenza que representa el actual gobierno de Nicaragua dentro del Alba y sus esfuerzos para conseguir una América mejor.
No pretendemos convencer a nadie. Sólo pedimos a los que duden de esta realidad que visiten Nicaragua, caminen, vean, hablen no sólo con los representantes del orteguismo oficial sino también con los dirigentes sandinistas que se oponen al Régimen, reconozcan a Nicaragua y a  su revolución, hagan su lectura de lo que está ocurriendo aquí, vean con quien deben solidarizarse y sigan queriendo a este entrañable país.
Viendo y viviendo la actual Nicaragua no podemos por menos que recordar aquella canción de Lluis Llach… compañeros, no es esto,
ni palabras de paz con barrotes
NO, NO ERA ESTO COMPAÑEROS, NO ERA ESTO
POR LO QUE MURIERON TANTAS FLORES
POR LO QUE LLORAMOS TANTOS ANHELOS
QUIZAS DEBAMOS SER VALIENTES DE NUEVO
Y DECIR NO, AMIGOS, NO ERA ESTO.
NO, NO ERA ESTO COMPAÑEROS, NO ERA ESTO
NI PALABRAS DE PAZ CON BARROTES
NI EL COMERCIO QUE SE HACE DE NUESTROS DERECHOS,
DERECHOS QUE SON, QUE NO SE HACEN NI DESHACEN
NUEVOS BARROTES BAJO FORMA DE LEYES.
NO, NO ERA ESTO COMPAÑEROS, NO ERA ESTO;
NOS DIRAN QUE HACE FALTA ESPERAR
Y ESPERAREMOS, BIEN ES CIERTO QUE ESPERAREMOS;
ES LA ESPERA DE LOS QUE NO NOS DETENDREMOS
HASTA QUE NO SEA PRECISO DECIR: NO ES ESTO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario