viernes, 6 de febrero de 2015

Represas, Minería y Canal = Calentamiento Global.


Mi primera vez en la Oficina de Ecologistas en Acción

El tiempo no pasa, pasan tantas cosas, que es tiempo el que me falta. El reloj es el que avanza, pero el tiempo esta ahí, viéndonos cada día, mas que pasando, sigo creyendo que tiene ojos.
Y como siempre corro, no se para donde voy pero sigo corriendo. ¡Claro que se para donde voy! la sensación que me da abrir la puerta es increíble. Ahora imagina cuantas veces la abro y ¿a que puerta me refiero?
En esa necesidad de correr, que solo te la da, el estar encerrada, me fui corriendo a la rotonda de Ruben Dario. Allá por la estación de metro del mismo nombre. Se celebraría del 99 aniversario de la muerte de Rubén Darío con una protesta en contra el canal interocéanico que transformara la geografia de Nicaragua. La concentración seria a las seis y yo llegue al sitio a las cuatro.

¿De donde me salio el cuatro? Y como las brujas siempre estamos en sintonía, recibí una llamada de Rosa. -¿Donde andas? ¿Estas por casa? Que va y le conté toda la carrera de la tarde, me deje guiar  y aproveche al máximo el poco tiempo que tuve.
Llegue a la oficina de Ecologistas en Acción y lleve mi mantita y mis ganas de quedarme, pero el trabajo no me lo permite.
El tiempo estaba ahi, callado sin moverse, yo quería estirarlo pero como siempre, el no se deja. Hablamos, hicimos y seguiremos.

No pude ir a la mani, pero estuve presente, luego Rosa me contagio de las buenas vibras a favor del planeta y en contra de los constructores corruptos.

Nicaragua no necesita represas, ni explotación minera, ni canal, Nicaragua necesita gente creativa que la haga crecer o desarrollarse en armonía con todo lo que le rodea, con todo lo que la habita, con todo lo que es importante  y tiene vida.

Estos proyectos son viejos y peligrosos como el sistema. Nicaragua y el planeta necesita salvarse de la ignominia.

Gracias a Ecologistas en Acion, por levantar la voz, por acompañar a los campesinos y campesinas desplazados, a las mujeres del movimiento feministas nicaragüense , al Centro de Derechos Humanos (CENIH) a Movimiento Renovador Sandinista y  todas y cada una de las personas que luchan para que Nicaragua no aporte al trastorno ecológico.


"...mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y el nervio de la raza, los que hemos vivido postergados y a merced de los desvergonzados sicarios que ayudaron a incubar el delito de alta traición: los conservadores de Nicaragua que hirieron el corazón libre de la Patria y que nos perseguían encarnizadamente como si no fuéramos hijos de una misma nación" ACS


No hay comentarios:

Publicar un comentario