miércoles, 15 de octubre de 2014

Soy Clandestina.


Me peleo conmigo misma para entender la persecución.
No estoy soñando,
ayer también fue real, la cadena solo se tensa,
empezó desde hace rato, ya es una enfermedad crónica europea.

La policía europea, lanza un operativo contra migrantes,
¿Hay dinero para perseguir y no hay para resolver el problema de la crisis?
Bueno es que la crisis es un royo mas grande? ya sé, que no es solo económica, es de valores, de ética, de moral, de sentido común, de humanidad, de cuidado.

¿Persiguen a migrantes en octubre, justo un día después de la "Fiesta nacional" de la "hispanidad" "del día de la raza"? Lo hacen en honor a Colón o a Franco.

Culpan a los migrantes de la crisis y por eso nos persiguen. ¿Quien invento la crisis? ¿y como fuciona? Yo estoy en la economía sumergida, así hay muchas personas. Soy una  ciudadana del mundo trabajando para el sistema Español. ¿A quienes les conviene que yo no exista? Los tres años que llevo aqui los he trabajado, pago un seguro privado, hago mi vida normal, colaboro con esta sociedad en la medida de mis posibilidades.

Si hubiera una figura jurídica que me garantice oportunidad de trabajar legal, yo aportaría a la seguridad social. Con las irregularidades existentes en la Seguridad Social, y con una población tan longeva, seguro que después nos van ir a buscar. Las que estamos y no estamos sostenemos la economía de este país.

Las migrantes podemos ser reguladas hasta que logramos demostrar el araigo social, que dura tres años, en ese tiempo nos convertimos en sorteadores de la policía. Tal ves por eso estos policías que están aquí frente a la estación no me logran ver.

Solo tenemos un planeta y siempre se emigra por necesidad, sea de la índole que sea, cada país debe tener un sistema legal justo adecuado donde no me hagan incurrir en un delito.  La migracion no se va a detener nunca, pueden hacer todo las cercas posibles y nos las saltamos. ¿Que va a pasar ahora que los Españoles les toca ir a buscarse la vida? El sistema es injusto no es de talla humana.

La crisis tiene leyes, normas, reglamentos y decretos que dejan al pueblo manos arriba, mientras los que administran esos poderes, tienen cascos y escudos legales, tienen tarjetas blancas o negras, sobres con todo el abecedario, corporaciones de enriquecimiento ilícito y no solo pasa aqui, eso pasa en mi pais de donde procedo, estoy segura que pasa igual en los paises de las otras.

Como soy clandestina, estoy pero no estoy, puedo decir esto mientras, veo a los policías, en la estación de metro de embajadores, Usera, Lavapies, están por todos lados. No me han intentado coger, como soy clarita de piel, aunque si me ven la nariz de india ancestra que tengo me cogen, seguro que si. "Lo bueno es que no hay rasismo aqui" jajaja.

Hoy soy duende, soy invisible ando en bici, en metro, en autobús, en taxi los veo desde su asiento trasero, soy africana, americana, asiática, española, de Europa del este. Soy ciudadana del mundo mundial, soy persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario