miércoles, 25 de junio de 2014

DOY LA CARA


Doy la Cara
No podemos esperar que llegue el 25 de noviembre, cada día matan y agreden mujeres en cualquier parte del mundo, en cualquier calle, en cualquier casa, en cualquier copa del mundo, en cualquier país del norte, en cualquier país del sur, en cualquier oficina, en cualquier escuela, en cualquier universidad, en cualquier hospital. A todas las agredieron y les arrebataron la vida por ser mujeres.
Doy la cara, sí, esa es una gran verdad, lo hago desde hace buen rato, lo hago desde que tengo conciencia de que todo me ha violentado. Doy la cara desde que sé que la violencia contra las mujeres es una epidemia que arrebata derechos y vidas humanas.Doy la cara, desde que la letra de aquella canción, me escupió la cara, desde que se volvió bonita y mi nieta la cantaba mientras corría por el patio.Doy la cara, desde que aquel periódico me abofeteó con sus artículos, su sangre corría en sus titulares, su insulto se encendía en las palabras, su misoginia goteaba en sus puntos.Doy la cara desde que aprendí a rezar, desde que me dijeron que tenía que ser para los demás y casi me olvidé de mi misma.Doy la cara desde que veo el culo de mi amiga rosando las puertas del coche que se anuncia.Doy la cara, cuando me regalaron aquella plancha el día de la madre, era todo rosado, era todo lleno de globos, corazones y lazos y pelusillas, la música de la madre era el himno todo aquel día. Todavía, me sigo sobando los pies de haber pasado en mi fiesta cocinando y asistiendo a todo dio.Doy la cara desde que inventaron las leyes que me controlan, las leyes que hicieron legal que yo no fuera libre, las leyes que administran mis derechos como si se tratara de alguna medicación en gotero.Doy la cara desde que la cultura arrebata la vida de las mujeres, desde que los poderosos administran a su gusto y antojo los países, lejos de lo humanos, lejos de la justicia, lejos de la verdad, la responsabilidad y el respeto.Doy la cara cuando me violaron, cuando me dejaron en la cama del hospital porque me negué a la relación sexual. Doy la cara cuando sentí la soga y las pedradas, cuando arrebataron la copa que se escondía en mi vulva.Doy la cara para no callar, para no ser cómplice con mi silencio, doy la cara para gritar junto a todas las mujeres que esconden y aún siguen ahogando su historia.Doy la cara porque ellas no son las culpables, doy la cara porque soy mujer, soy feminista y dar la cara es el inicio de vivir mi propia catarsis.Doy la cara por la simple y sencilla razón de querer ser feliz.¿Y tú, porqué das la cara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario